Inscribe tu Correo para estar al tanto de las nuevas Publicaciones. En el momento que agreguen su correo les llegara un correo de FeedBurner el cual tendrá como titulo Activate your Email Subscription el cual vendrá un link en el que harán click e inmediatamente las entradas del blog le llegarán a su correo electrónico

Inscribe tu Correo para estar al tanto de las nuevas Publicaciones

Importante para leer los artículos completos dar click en READ MORE

miércoles, 15 de mayo de 2013

Boletín Antienvejecimiento 3

Telómeros más cortos vinculados con el riesgo de aumento de la mortalidad durante un periodo de seis años(PARA LEER COMPLETO EL ARTÍCULO DAR CLICK EN READ MORE)
La edición de abril de 2011 de la revista Journal of Gerontology: Ciencias Biológicas y Médicas da cuenta del hallazgo de la doctora Annette L. Fitzpatrick, de la Universidad de Washington y sus colegas de una asociación entre la longitud de los telómeros más cortos y un mayor riesgo de morir más de 6,1 años en control. Los telómeros son las tapas de protección en los extremos de los cromosomas que se acortan con la edad y se estudian en las células individuales. La longitud del telómero se ha asociado con la edad, el sexo y las enfermedades relacionadas con la edad, sin embargo, su relación con el riesgo de la mortalidad humana es incierta.
El estudio incluyó a 1,136 participantes del Estudio de Salud Cardiovascular de los adultos mayores de 65 años. Las muestras de sangre obtenidas durante la inscripción entre 1992 y 1993 se analizaron para la longitud de los telómeros en los leucocitos. Se confirmó para 468 muertes que se produjeron más de 6,1 años de seguimiento.

La longitud del telómero se redujo en asociación con la edad, mayor grosor de la carótida interna íntima-media, el consumo anterior de tabaco, elevación de la interleucina-6 y el sexo masculino. El análisis ajustado de los datos encontró que los sujetos cuyos telómeros eran más cortos entre el 25 por ciento de los participantes tenían un riesgo 60 por ciento mayor de morir durante el seguimiento en comparación con aquellos cuyos telómeros fueron un 25 por ciento o más largos. Cuando se analizaron las defunciones por causas, las enfermedades infecciosas resultaron significativamente asociadas con telómeros más cortos, mientras que la arritmia cardiaca demostró tener una asociación más débil.
"Nuestros resultados de la longitud de los telómeros de leucocitos y mortalidad corroboran las asociaciones encontradas entre una más corta longitud de los telómeros de leucocitos y el riesgo de muerte en varios otros estudios", escriben los autores. "Los datos sugieren que la erosión de los telómeros es el resultado de una carga procedente del estrés oxidativo y la inflamación crónica, que se sabe que es reforzada por la exposición a enfermedades infecciosas e inflamatorias. La relación significativa entre la longitud de los telómeros de leucocitos y la interleucina-6, un biomarcador de inflamación, que se encuentra en este estudio y otro anterior, apoya esta conclusión. "
"Este estudio, uno de los más grandes hasta la fecha para evaluar las asociaciones entre la longitud de los telómeros de leucocitos y mortalidad, proporciona evidencia adicional de que longitud de los telómeros de leucocitos puede ser un sustituto de los mecanismos subyacentes que resultan en cambios fisiopatológicos de personas sobreviven a la vejez", concluyen.



Compartan esta información con sus seres queridos reenviando este correo
DR. JOAQUIN GONZALEZ ARAGON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Acceder