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martes, 15 de mayo de 2018

Consumir #Fibra reduce el riesgo de muerte

Más consumo de fibra asociada con un menor riesgo de muerte 

En un artículo publicado en la revista de la Asociación Médica Americana Archives of Internal Medicine el 14 de febrero de 2011, investigadores del Instituto Nacional del Cáncer revelan los resultados de un estudio que encontró un menor riesgo de morir en un promedio de nueve años de período de seguimiento entre los hombres y mujeres que consumieron una dieta alta en fibra.
El doctor Yikyung Park y colaboradores evaluaron los datos de 219.123 hombres y 168.999 mujeres que tenían entre 50 a 71 sobre la inscripción en los Institutos Nacionales de Salud-AARP. La dieta y el Estudio de la Salud. Demográficos, estilo de vida y otra información se recogió al principio del estudio y las respuestas al cuestionario se analizaron la dieta de ingesta de fibra. La ingesta de los hombres entre 13-29 gramos por día, y las mujeres de 11 a 26 gramos diarios.

El seguimiento fue de un promedio de nueve años, hubo 20.126 muertes entre los hombres y 11,330 mujeres entre los incluidos en el estudio. Los participantes cuya ingesta de fibra fue entre el 20 por ciento de los sujetos de 29,4 gramos por día para los hombres y 25,8 gramos para las mujeres tuvieron un riesgo 22 por ciento menor de morir que los que consumían la menor cantidad, que fue de 12,6 gramos para los hombres y 10,8 gramos para las mujeres. Los sujetos con la mayor ingesta de fibra tienen un riesgo menor de morir por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias en comparación con el grupo con el consumo más bajo, sin embargo, la fibra sólo parecía tener un efecto protector contra el cáncer en los hombres, un hallazgo que los autores atribuyen a la diferencia entre los géneros en los sitios de órgano principal de muerte por cáncer. Cuando la ingesta de fibra se analizó de acuerdo a su origen, la fibra de cereales se asoció con una reducción de la mortalidad por todas las causas, así como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.
En su introducción a este artículo, el Dr. Park y sus colegas notaron que la fibra ", ha planteado la hipótesis de reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, la diabetes, algunos tipos de cáncer, la obesidad y muerte prematura, ya que se sabe que mejora la relajación mediante el aumento de volumen y reduce el tiempo de tránsito de las heces por el intestino, aumenta la excreción de ácido biliar, el estrógeno, y procarcinógenos fecales y agentes carcinógenos al unirse a ellos, reducen los niveles de colesterol sérico, hacen lenta la absorción de glucosa y mejoran la sensibilidad a la insulina; ademan, baja la presión arterial; promueve la pérdida de peso, inhibe la peroxidación de lípidos y tiene propiedades anti-inflamatorias "
"Los resultados se mantuvieron firmes cuando corregimos los datos de calibración de estudio, de hecho, la asociación fue más fuerte con la corrección de errores de medición", comentó que. "Las actuales Directrices Dietéticas para los Estadounidenses recomiendan elegir las frutas ricas en fibra, verduras y granos enteros con frecuencia y consumo de 14 gramos por cada 1.000 calorías de la fibra dietética. Una dieta rica en fibra dietética de los alimentos planta entera puede proporcionar beneficios significativos para la salud." Las mejores fibras en suplementos son las que contienen fibras solubles e insolubles derivadas de alimentos y no de semillas (psylium plantago) como las que se utilizan en los fármacos de fibra.

Nota: Si desea información del All Natural Fiber que recomienda el Dr. González Aragón y que ha beneficiado a miles de personas comuníquese al Grupo DESNI.

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#ZINC Y SU PAPEL EN LA SECRECIÓN DE #INSULINA ( #DIABETES )

EL ZINC Y SU PAPEL EN LA SECRECIÓN DE INSULINA (DIABETES).


Investigadores de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular del equipo del doctor Jeremy M. Berg, han descubierto que el ZINC juega un papel esencial en la regulación de la función de las células beta pancreáticas: procesos de biosíntesis de proinsulina, secreción de insulina estimulada por glucosa, y la viabilidad celular. Las mutaciones en la proteína ZnT8 de transporte de salida de zinc, se han relacionado con la diabetes tipo 1 y tipo 2. Sin embargo, ahora se sabe que las proteínas de afluencia de zinc (cremalleras) actúan en el interior celular de las células beta de los islotes de Langerhans alterando de manera significativa su función, lo que indica un papel importante para ZIP6 y ZIP7 en la regulación de la homeostasis del zinc celular. En la diabetes está desregulada la homeostasis del zinc citosólico y eso lleva al deterioro de la síntesis y secreción de insulina. En estudios paralelos, se han identificado las proteínas que interactúan en las células beta, tanto las buenas (ZIP6 y ZIP7 y GLP-1). Por lo tanto, nuestros datos sugieren que ZIP6 y ZIP7 función como dos importantes transportadores de afluencia zinc para regular las concentraciones de zinc intracelulares y la secreción de insulina en las células beta. En particular, ZIP6 también es capaz de interactuar directamente con GLP-1R para facilitar el efecto protector de GLP-1 sobre la supervivencia de las células beta. El Dr. González Aragón en sus diplomados, cursos y conferencias, así como en otras notas publicadas en este medio siempre ha destacado la importancia del zinc como mineral fundamental para la secreción de insulina, remarcando que todos los diabéticos deben consumir de 15 a 45 ml diarios de zinc quelado con aminoácidos glicina y metionina (únicos efectivos) a fin de estimular el proceso de síntesis de la insulina propia del paciente. El zinc tiene más de 15 efectos protectores de la salud y más virtudes que otros minerales como el calcio y el magnesio que lo hacen el mineral clave para la salud e indispensable para los diabéticos y prediabéticos. En una nota anterior se mencionaron sus efectos protectores del ADN. Lo que satisfacción al Dr. Aragón es que la ciencia continúa descubriendo los mecanismos bioquímicos profundos que confirman que sus recomendaciones son correctas y que miles de pacientes se beneficiaron muchos años antes de que estos investigadores de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular autores de este descubrimiento lo confirmaran.
El mensaje final del maestro González Aragón, si usted o algún familiar o amigo sufren de la diabetes, agregue un buen suplemento de Zinc Quelado a su tratamiento médico y cuidados en su dieta.
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lunes, 14 de mayo de 2018

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sábado, 10 de marzo de 2018

SALVE SU VIDA CON OMEGA 3

SALVE SU VIDA CON OMEGA 3

Este libro añadió una nueva clase de nutricionales al cuidado de la salud. En la década de 1960 se hicieron populares las vitaminas, posteriormente los minerales, en los 80’s los aminoácidos y en los 90’s los antioxidantes pero es hasta este siglo cuando cobran actualidad las grasas buenas al ser consideradas como el eslabón perdido en la nutrición humana. El Doctor González Aragón presenta información de vanguardia que ha servido para mejorar la salud de miles de personas que por su recomendación han consumido los suplementos de ácidos grasos esenciales omega 3 y las de los pacientes de médicos que los han incorporado como parte de sus tratamientos. Este libro ha sido traducido al inglés con el título “Your life is in the balance” y se ha convertido en best seller en los EUA, Australia, Filipinas y varios países africanos.

Introducción. La investigación es el trabajo de búsqueda más delicado. El investigador médico trata de resolver un problema de salud y sigue pistas, algunas veces durante muchos años y rara vez encuentra rápidamente la solución. La evidencia se puede encontrar alrededor del investigador sin que él se dé cuenta porque muchas veces busca una sola causa que explique todas las consecuencias; eso es precisamente lo que sucede con la investigación médica.
Hasta hace poco el problema lo constituían las enfermedades infecciosas: neumonía, tuberculosis, difteria, fiebre tifoidea, viruela, etc. Pero los avances de la medicina, la sanidad y la salud pública eliminaron la mayoría de las epidemias infecciosas mortales. Ahora nos azotan nuevas plagas, las enfermedades modernas cuyas tasas han aumentado junto con el cambio de dieta provocado por el aumento de la venta y distribución de ciertos alimentos, así también como del crecimiento de la tecnología, que comenzó al inicio del siglo pasado. Diabetes, cáncer, enfermedad coronaria, evento vascular cerebral y obesidad son las primeras de la lista, pero también pueden estar en ella: artritis, alergias, síndrome del intestino irritable, la enfermedad celiaca, fibrosis quística, ansiedad, violencia, depresión, hiperactividad y esquizofrenia.

Si nos preguntamos cual es la causa del aumento de estos trastornos; probablemente la respuesta se encuentra, en gran parte, en los cambios significativos de la dieta que tuvieron lugar en poblaciones relativamente grandes. Cuando las naciones comenzaron a pasar de un tipo de población eminentemente rural, que comía alimentos locales, a otra, con una población principalmente urbana, que basó su dieta en alimentos procesados, refinados y trasportados; hubo variaciones muy importantes en las técnicas de procesamiento y conservación que eliminaron las vitaminas, fibras, lípidos y otros nutrientes esenciales de los alimentos. En forma consecuente las enfermedades crónico degenerativas empezaron a incrementarse en su incidencia y prevalencia.

Al principio, nadie notó la eliminación y la consiguiente ausencia de los nutrientes esenciales para la salud y que la dieta había cambiado para mal; y surgieron investigación y reportes que hicieron volver la mirada hacia los productos nutricionales. Ahora es una evidencia probada la conexión lógica entre los alimentos que se comen y los problemas de salud que se padecen. Vuelve a cobrar vigencia la cita hipocrática “somos lo que comemos”.

Actualmente, es sorprendente la gran confusión que existe con respecto al tema de los lípidos, comúnmente conocidos como grasas y la abundancia de información falsa que existe en nuestra cultura. Sabemos que el comer demasiada grasa puede volvernos gordos y los individuos preocupados por bajar de peso están muy conscientes de lo importante que es eliminar la ingesta de grasa para lograrlo. Los medios nos condicionan a pensar que toda la grasa es mala, y la mera mención de grasa provoca condenación. Los almacenes están llenos con alimentos “light”, sin o con poca grasa. Las librerías están repletas de libros que dicen que se necesita evitar la grasa o restringirla. Existen campañas permanentes, que insisten en que se debe reducir la ingesta de grasa.
Sin embargo, los conocimientos actuales sugieren que se debe ser precavido en lo referente a la reducción excesiva de los lípidos de la dieta, ya que algunas grasas, son esenciales para la salud, fundamentales para el metabolismo y el desempeño de las funciones del cerebro. Destacando el hecho de que el tipo de grasas que uno come impacta la salud a medida que el cuerpo crece y envejece.
El estudio de los lípidos de la dieta es una contribución clave que ha motivado a muchos científicos y está dando pie a nuevos y excitantes descubrimientos en la ciencia, que ya se pueden poner a la disposición de las personas, para que puedan aplicarse de manera efectiva para mejorar su calidad de vida.
Esto hace surgir excitantes posibilidades no sólo para los enfermos sino para todos aquellos que cuentan con buena salud y desean mejorar su nivel de desempeño en todo lo que hacen. Con el conocimiento de los lípidos y el enriquecimiento de nuestra ingesta por medio de ellos, es posible elevar el rendimiento y los logros personales a nuevas e insospechadas alturas. También es posible prevenir muchos de los trastornos de salud que se relacionan con el envejecimiento.
En los últimos cien años, los tipos de grasa que se han consumido han cambiado enormemente. Algunos estimados calculan que la cantidad de grasas benéficas que se consumían se han sustituido en un ochenta por ciento. Esto fue lo que aconteció; se cambiaron las grasas naturales, por aceites vegetales quemados y alimentos fritos o adicionados con grasas industrializadas. Los científicos están comenzando a darse cuenta que si se desea un cuerpo que funcione a su máximo potencial, se debe poner atención a la grasa de la dieta. El punto clave es que hay grasas malas y buenas.
Este nuevo conocimiento es potencialmente valioso porque se pueden llevar a cabo cambios precisos en las dietas, desde el embarazo y la infancia, con la esperanza de asegurar el funcionamiento celular a través de toda la vida. Y aún es posible mejorar el funcionamiento del terreno biológico del adulto o del anciano, si a partir de ahora se efectúan los cambios necesarios.
Mientras que el término de “ácidos grasos esenciales” se refiere a las grasas y aceites necesarios que influencian al cuerpo; “grasas buenas” se refiere al uso correcto de grasas y aceites. El concepto de “grasa buena” abarca la amplia variedad de grasas y aceites que se encuentran en las dietas, su uso inteligente, y el uso de grasas y aceites específicos que producen salud emocional, física y mental. Los nuevos científicos sostienen que “algo” pudo haberse eliminado de la dieta promedio - un grupo especial de lípidos buenos llamado ácidos grasos omega-3. Las grasas omega -3 constituyen una de las dos familias de grasas, la omega-3 y la omega-6, que son absolutamente esenciales para la vida humana. 
Este libro lo escribo con el objetivo de que cualquier persona, pueda encontrar información reciente y detallada sobre la fascinante relación entre lo que comemos y el funcionamiento del organismo. Aunque se hace una narración tejida con la ciencia de la nutrición y la medicina, la idea es que el resultado final sea sistémico, esto es, que el total sea más que la suma de las partes. Se desea destacar el poder de las grasas y aceites para favorecer al cuerpo y poner un cimiento, hasta ahora insospechado, sobre el cual se pueda construir una vida larga, rica, saludable, llena de energía y de calidad. 


INDICE
Prólogo
Introducción
Los Lípidos Buenos, el Nuevo Eslabón en la Cadena de la Vida
Parte Primera
Entendiendo a los Lípidos
Parte Segunda
Los Ácidos Grasos Esenciales
Parte Tercera
Fosfolípidos, Triglicéridos y Colesterol
Parte Cuarta
Nuestra Pésima Dieta Deteriorante
Parte Quinta
Los Beneficios Anti-envejecimiento de los Omega-3
Parte Sexta
Beneficios de los Omega-3 en la Salud del Sistema Nervioso
Parte Séptima
Efectos de los ácidos Grasos Omega-3 en Otros Órganos y Sistemas
Parte Octava
Mensaje Para los Médicos
Parte Novena
Suplementos Nutricionales de los Ácidos Grasos Esenciales


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jueves, 8 de marzo de 2018

#LIPOTROPICOS PARA LA #MEMORIA Y #SALUDMENTAL

FACTORES LIPOTRÓPICOS PARA LA MEMORIA Y SALUD MENTAL

La disminución de la memoria y las funciones cognitivas se pudieran considerar como "envejecimiento normal". Sin embargo, la ciencia está demostrando que influyen las carencias nutricionales, menor absorción de los factores lipotrópicos y bloqueo del hígado. La buena noticia es que podemos superar estas amenazas que atacan nuestro cerebro a través del uso de suplementos y salvar nuestra memoria como lo demuestran los estudios de los doctores Kim H, Kim G, Jang W, Kim SY, Chang N. en ancianos coreanos con deterioro cognitivo publicado el 17 de diciembre de 2014 en el Journal de Nutrición en Corea del Sur.

Cuando estas vitaminas están bajas hay un aumento de la homocisteína, un aminoácido neurotóxico directo sobre el cerebro donde potencia la proteína beta-amiloide responsable de la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, en lugar de fármacos cerebrales podemos prevenir y tratar el deterioro cognitivo con la suplementación nutricional de ciertas vitaminas del complejo B: ácido fólico, vitamina B 6 (piridoxina), vitamina B 12 (cianocobalamina), betaina y colina los cuales se han investigado en muchos ensayos clínicos, y se ha encontrado que mejoran las funciones cognitivas.

Esos factores lipotrópicos como también se les conoce por su efecto protector del hígado están implicados en las reacciones de metilación, necesarias para la producción de los neurotransmisores epinefrina, dopamina, acetil colina, monoamina, fosfolípidos y los nucleótidos cerebrales. Sin un suministro suficiente de estas moléculas, la memoria sería disfuncional por aumento de la homocisteína y el beta-amiloide. Varios estudios transversales y longitudinales como el Estudio de Alzheimer Disease Cooperative informó que en su tratamiento con altas dosis de dichos suplementos lipotrópicos se desaceleró el deterioro cognitivo, se estabilizó la función ejecutiva y hubo mejora de la cognición global, episódica y memoria semántica y clínica global en puntuaciones de evaluación de la demencia en pacientes con niveles elevados de homocisteína al inicio del estudio. Otros estudios en diferentes países concuerdan con algo que el Dr. González Aragón ha enseñado en sus diplomados y ha comprobado en miles de personas con el suplemento LIPOTROPIC ADJUNCT, único en México que contiene la fórmula que recicla la homocisteína y que además de proteger al hígado y apoyar sus 500 funciones es excelente para la salud mental como ahora lo comprueban las investigaciones coreanas y japonesas. Deseo que muchos médicos puedan utilizar este suplemento como un apoyo para prevenir el deterioro cerebral y evitar el Alzheimer y la pérdida de la memoria. Si a usted le interesa adquirir el LIPOTROPIC y una opinión con el Dr. González Aragón llame al 56 05 00 50 o mande un WhatsApp al: (521) 55 59 30 21 56

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jueves, 1 de febrero de 2018

EL CUERPO PUEDE CURARSE A SI MISMO #ElCuerpoPuedeCurarseASiMismo #Autocuracion

Congreso Europeo 2005

El Dr. González Aragón fue Invitado de Honor, en la ceremonia inaugural para dar una conferencia magistral a este congreso realizado en el 2005 al que asistieron más de 500 médicos españoles, europeos y latinoamericanos.
CONFERENCIA INAUGURAL: Antienvejecimiento y Mantenimiento de la Armonía Corporal
Dr. Joaquín González Aragón
Presidente de Honor de la Sociedad Mexicana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Expresidente de la Sociedad Mexicana de Geriatría
Ante el panorama de una medicina alópata que se muestra incapaz de resolver en su totalidad los problemas de la gran epidemia de enfermedades crónico degenerativas asociadas con el envejecimiento a pesar de los grandes avances en la tecnología y farmacología y ante una medicina social que en la mayoría de los países enfrenta el caos de la deshumanización y falta de recursos financieros; es mi intención llamar la atención de la comunidad médica sobre la importancia de la activación de los mecanismos sanadores propios.
Ignoro los motivos que justifican el "olvido" por parte de científicos, profesores y profesionales de la salud sobre este elemento clave: el poder natural de mantenimiento de la armonía corporal (autocuración) que posee nuestro cuerpo. Por lo que considerando que su conocimiento debe ser obligatorio para todo médico y parte de la educación para la salud de la población.
La conclusión es muy simple: EL CUERPO PUEDE CURARSE A SI MISMO; puede hacerlo porque posee sistemas (poderes) de autocuración que constituyen la mayor esperanza de recuperación de cualquier problema clínico, desde un simple resfriado hasta un cáncer. Desde que nacemos en todos los planos de organización biológica, desde el ADN, hasta células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, existen en nosotros mecanismos de autodiagnóstico, advertencia, regeneración, autorreparación, siempre dispuestos a activarse cuando surge la necesidad.

En mi calidad de médico que difunde el conocimiento de la medicina antienvejecimiento mi principal interés es prevenir, detener, retardar, posponer e incluso revertir el deterioro del envejecimiento a fin de mantener a la gente sana, activa y productiva. Estoy convencido del hecho de que existe un sistema de mantenimiento de la armonía corporal cuyos mecanismos no se han estudiado ni descubierto aún y cuya clave está en las células y se hace más complejo en los planos más elevado de la organización bioquímica.
La clave de mantener en óptimo estado el sistema natural de autocuración, automantenimiento y autorreparación está en proteger, nutrir y reparar los 100 trillones de células de nuestro cuerpo a fin de darle los recursos para que realize su trabajo en la armonía bioquímica del terreno biológico junto con los estilos de vida saludables y el control de los factores emocionales y espirituales. :
Los organismos vivientes tienen campos biomagnéticos que los circundan, estos campos son las sumas de los campos magnéticos de células, tejidos y órganos. En la actualidad se están entendiendo los mecanismos de la electricidad biológica y los campos electromagnéticos, conectándolos con la ciencia médica. Se está entendiendo la forma como se generan y como se alteran con la enfermedad a fin de poder manipular dichos campos para activar la autocuración en caso de trastornos y enfermedades.
Por otro lado existe un consenso sobre la relación mente/cuerpo en la curación. Las actitudes del pensamiento, las emociones, la fe y las cuestiones espirituales activan y desactivan los interruptores de los mecanismos de mantenimiento corporal.
Aquí se destaca la validez absoluta de la relación médico/paciente. El médico debe entender que su mejor arma terapéutica es saber interactuar positiva-mente con sus pacientes. Hay pacientes que con sólo ver y escuchar a su médico llevan la mitad de su curación, mientras que otros tienen que enfrentarse a médicos frustrados, prepotentes y pesimistas que jamás debieron haber abrazado esta noble profesión.
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martes, 30 de enero de 2018

#Probióticos vs #Colesterol

UN METANÁLISIS ASOCIA A LOS PROBIÓTICOS CON DISMINUCIÓN DEL COLESTEROL 



Los resultados de un meta-análisis publicado el 16 de octubre de 2015, de la revista PLoS ONE afirman que existe una asociación entre la suplementación con probióticos y una reducción de la lipoproteína total y de baja densidad (LDL) en los seres humanos. Investigadores de la Universidad Kelo de Tokio seleccionaron 11 ensayos aleatorios que analizaron los lípidos séricos entre hombres y mujeres con o sin colesterol elevado que consumieron probióticos. Las cepas utilizadas en los estudios fueron L. acidophilus, L. Bulgaricus, S. thermophilus, L. reuteri entre otras bacterias probióticas consumidos en forma de cápsulas o en productos lácteos fermentados como el yogurt.
Los individuos que consumían probióticos tenían una reducción del colesterol total promedio de 6,56 miligramos por decilitro (mg / dL) y una disminución en el colesterol LDL (malo) de 8.49 mg / dL. Los descensos fueron mayores entre las personas con el colesterol ligeramente elevado y entre los que los tomaron por más de cuatro semanas en comparación con el uso a corto plazo. El autor del estudio, Dr. Mikiko Shimizu dijo: "Nuestros resultados muestran que la intervención de las bacterias benéficas probióticas condujo a reducciones significativas en el colesterol LDL y los niveles totales de colesterol en pacientes con hipercolesterolemia". Y agregó "Esta disminución de los niveles de colesterol LDL después del consumo de probióticos en pacientes hipercolesterolémicos daría lugar a una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular". En conclusión estos investigadores han encontrado una nueva función de los suplementos probióticos y productos de leche fermentada como un apoyo para el control del colesterol elevado.

El Dr. González Aragón siempre actualizado en los avances de la ciencia les comunica los hallazgos de estos médicos y les recomienda el consumo del suplemento Acidophylus Plus con una potencia garantizada de 5 mil millones de lactobacilos en cada cápsula (refrigerar). Un espectro amplio de lactobacilos benéficos protegidos: lactobacillus acidophilus, bifidobacterium bifidus, lactobacillus bulgaricus, streptococus thermophilus, lactobacillus casei. En la actualidad se estudia exhaustivamente de este ecosistema complejo compuesto por más de 100 trillones de microbios de unas 500 a 1000 especies distintas que deben estar correctamente equilibrados y atendidos si desea estar sano. Su importancia cada día mayor deriva del hecho de que los matan antibióticos, fármacos, alcohol, irritantes, los hongos candida, las infecciones, los fármacos y enfermedades crónicas, provocando serias repercusiones para la salud. Todos deberíamos tomar yogurt natural diariamente o una cápsula de Acidophylus Plus por temporadas de varios meses, en especial ahora que sabemos que los probióticos ayudan también a bajar el colesterol.
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